logotipo ICLEP

Madre de estudiante sin respuesta estatal

Yaneisi Rodríguez con uno de sus hijos camino a la escuela. Santa Clara. (Páginas Villareñas - ICLEP)

Por la periodista ciudadana Lianet García

Apr 22, 2022 | 8:45 AM


Santa Clara, Cuba - Yaneisi Rodríguez madre de dos estudiantes que cursan el cuarto grado en la primaria Eduardo Anoceto, asegura que las autoridades de educación no le han respondido a su solicitud de traslado de escuela para sus hijos y que esto ha impedido que comiencen el presente curso escolar.

Yaneisi refiere, que ella personalmente entregó la solicitud hace ya varios meses en la dirección de la escuela donde estudian sus hijos como lo establece la ley, y que todo se debe a que la misma se encuentra muy lejos de su actual domicilio y que los problemas en el transporte le impiden llevarlos a ese centro.

“Mis hijos y yo vivimos en la zona de Malezas a más de trece kilómetros de la ciudad donde está ubicada la primaria, el pasado curso pasamos muchísimo trabajo porque teníamos que tomar cualquier carro porque no había guaguas”, explica.

“Mi única opción es trasladar a mis hijos para una escuela más cerca, pero en educación no me han respondido. Hace casi un mes que empezó el nuevo curso y los niños siguen sin recibir clases”, advierte.

Agrega, que su esposo ha visitado la sede de Educación Provincial en varias ocasiones y solo le dicen que tienen que esperar a que se les cite para recibir el resultado.

Idania Freitas directora de la escuela Eduardo Anoceto, explica que ella y su consejo de dirección están al tanto de la situación de esos estudiantes y que cumplieron con lo establecido que fue entregar la solicitud en educación municipal con la mayor agilidad posible.

“Sabemos que los principales afectados son esos niños que ya han perdido muchas clases y traen afectaciones en su aprendizaje debido a la parada por la pandemia, esperemos que todo pronto se solucione y que puedan retomar las clase”, expresó.

El burocratismo y la ineficiencia con la que trabajan las entidades dirigidas por la dictadura impiden que muchos estudiantes puedan acceder a un sistema de educación normal que tenga la capacidad de garantizar lo que los educandos necesitan para el futuro.

 

Publicado originalmente en la edición 68 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.

0 Comentarios

Añadir comentario