logotipo ICLEP

Surgió en el municipio miedo a manipular cilindros de gas licuado

Cilindros de gas licuado. Güines, Mayabeque. (Cimarrón de Mayabeque - ICLEP)

Por el periodista ciudadano Manuel Callejas

May 20, 2022 | 9:00 AM


Güines, Mayabeque, Cuba - Tras los fatídicos accidentes ocurridos en La Habana producto al gas manufacturado ha crecido en el municipio el miedo a la manipulación de estos cilindros en los hogares.

El temor de los güineros proviene de la sospecha de que algún químico contenido en las llamadas balas de gas esté provocando que estas exploten y causen más daño en otros lugares.

Tras varias interrogantes hechas por los vecinos a la dirección municipal de Cuba Petróleo (CUPET) en el municipio estos aseguraron que “ninguno de los cilindros representa un peligro inminente, todos son bien revisados al momento del embace por nuestros expertos calificados”.

La respuesta brindada por la dirección de CUPET a los usuarios que consumen este gas no los convence ya que a pesar de justificar los recientes incidentes como “negligencia” la verdadera razón de las explosiones permanecen ocultas.

“Tú te imaginas que ahora le dé por explotar a las balas de gas, que desastre, que miedo, así no hay quien viva”, manifestó la señora Leonor Vidal.

Por otro lado, el técnico retirado de la empresa CUPET Alberto Rodríguez afirmó que “estos cilindros tienen demasiado uso y no se les da el mantenimiento adecuado cada vez que hay que envasarlos y eso puede convertirlos en una bomba de tiempo”.

Algunos vecinos han devuelto balas que han presentado problemas de salidero tanto en el contorno de la llave como en el cuerpo del cilindro.

 

Publicado originalmente en la edición 122 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cimarrón de Mayabeque.

0 Comentarios

Añadir comentario