logotipo ICLEP

MIPYMES reaniman la entrada del Barrio Chino

Quiosco, calle Dragones. Foto: ICLEP

Por el periodista ciudadano Jarol Gutiérrez Delaz

May 23, 2023 | 1:30 PM


La Habana, (ICLEP), Cuba. La nueva modalidad de gestión económica aprobada por el régimen para el sector privado, las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), le han devuelto la vitalidad al Barrio Chino, en Centro Habana.

Según comentó a Amanecer Habanero Andrea García Silva, residente en Príncipe entre Espada y Hospital, la MIPYME Alimen es la encargada “del milagro del Barrio Chino”.

“Es cierto que los precios están por las nubes, pero al menos hay, cosa que no ha logrado el Gobierno en más de seis décadas. Ahí venden de todo, desde aromatizante y productos de aseo hasta alimentos”, agregó García Silva.

Frank Acosta Santana, vecino de calle Vapor entre Espada y Hospital, dijo a este medio que en uno de los quioscos de la entrada del Barrio Chino ha comprado hasta carne de res y pescado, “comida que no puede vender el régimen”.

Según lo expuesto a Amanecer por la empleada de uno de los puntos de venta, Alejandra Carvajal Sánchez, los cinco quioscos que en la actualidad arrienda la MIPYME Alimen antes eran gestionados por la cadena estatal Rumbos.

Onel Otamendi Acuña, funcionario del gobierno del municipio Centro Habana, dijo a los reporteros que poco a poco deben incorporarse otras MIPYMES al panorama capitalino y añadió: “No hay de otra”.

 

Publicado originalmente en la edición 213 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.

 

 

0 Comentarios

Añadir comentario