logotipo ICLEP

Niegan visita familiar al preso político a José Daniel Ferrer García

José Daniel Ferrer. (Facebook).jpg

Por ICLEP

Jun 8, 2023 | 10:57 AM


La Habana, Cuba - El régimen cubano negó este miércoles por tercera ocasión la visita de familiares a José Daniel Ferrer García, quien permanece recluido en el centro penitenciario Mar Verde, tras su intento de sumarse a las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 (11J).

"Esposa y dos hijos de #SOSFerrer se dirigieron a la prisión Mar Verde en Santiago de Cuba con la esperanza de que permitieran un encuentro de al menos unos minutos", pero "lamentablemente el odio y la maldad de los tiranos sobrepasa los límites de crueldad, está demostrado que los psicópatas carecen de empatía, [y] negaron por tercera ocasión consecutiva la visita familiar", denunció Ana Belkis Ferrer García, hermana del prisionero político, en el perfil de Facebook de José Daniel.

 

Ferrer García cumplió el pasado martes tres meses sin acceso a llamadas telefónicas y tres meses -este miércoles- de la última visita familiar en prisión, según informó Ana Belkis en una publicación anterior no sin antes destacar que es “la tercera ocasión bajo la condición de desaparición forzada en casi dos años de este último brutal y cruel encierro” de su hermano.

 

El líder y coordinador de la organización opositora Unión Patriótica de Cuba, había sido detenido el 1 de octubre de 2019 y cinco meses después condenado a prisión por un supuesto delito de "lesiones" contra un ciudadano.

En abril de 2020, el régimen conmutó la condena por una sanción de cuatro años y seis meses de detención domiciliaria, pena que fue revocada tras su detención el 11J, por el Tribunal Provincial Popular de Santiago de Cuba.

Amnistía Internacional, organización no gubernamental que defiende los derechos humanos, se sumó al reclamo este miércoles en favor de los familiares del prisionero político.

"Su familia informa que no les permiten visitarlo. Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez: ¿Dónde está José Daniel? ¡Libérenlo ahora!", publicó la organización en Facebook.

Por otra parte, "continuamos exigiéndoles FE de VIDA de #SOSFerrer, haciéndolos responsables por todo cuánto le han hecho y continúen haciéndole, así como la libertad inmediata e incondicional de todos los detenidos y presos políticos", finalizó su hermana.

 

0 Comentarios

Añadir comentario