logotipo ICLEP

No hay gel para hacer exámenes de ultrasonido

Foto de Canva

Por la periodista ciudadana Elvira Ramírez

Jun 3, 2023 | 2:00 PM


Santa Clara, (ICLEP), Cuba. Los pacientes que acuden al policlínico Nazareno para realizarse un ultrasonido no pueden hacérselo debido a la falta de gel, situación que afecta ese servicio desde hace más de seis meses.

Un médico que labora en el departamento de Radiología de esa entidad solicitando anonimato, informó a esta reportera, que desde el mes de noviembre del pasado año ellos no reciben el gel necesario para la realización de los ultrasonidos. “Hemos tratado de improvisar utilizando productos que se asemejan al gel pero no han dado resultados.

Lamentablemente somos nosotros los que tenemos que dar explicaciones al pueblo, porque los dirigentes que son los verdaderos responsables ni se portan por aquí”, aseveró.

También dijo, que es una gran falta de profesionalidad y de consideración por los enfermos, que un examen tan sencillo e importante a la vez, se vea limitado por falta de gel o de otros productos.

Dunia Rabelo, paciente embarazada residente en la calle Colón, aseguró que las mujeres en su estado que pertenecen al policlínico Nazareno, tienen que trasladarse hacia otros centros y hacer largas colas para realizarse los exámenes que les indican en ese período.

“Cada vez que me toca ultrasonido tengo que averiguar dónde los están haciendo porque entre la falta de gel y las roturas de los equipos es difícil lograrlo. Cuando por fin llegas al lugar donde los hacen, debes rezar para que no se acabe algo”, refirió.

 

Publicado originalmente en la edición 95  del medio de comunicación comunitario del ICLEP,  Páginas Villareñas.

 

0 Comentarios

Añadir comentario