logotipo ICLEP

Nueva medida de la gobernadora provincial afecta a cuentapropistas

Ricardo IV Tamayo de Unsplash

Por la periodista ciudadana Laura Valdés

May 9, 2023 | 11:00 AM


Sancti Spíritus, (ICLEP), Cuba. Teresita Romero, gobernadora provincial, prohibió a cuentapropistas espirituanos, dedicados a la venta de pan, que venden este producto en la zona comprendida desde a Rotonda hasta el Hotel Deportivo.

La decisión de la funcionaria del régimen, según refieren los trabajadores perjudicados, se debe a que las ventas en esta zona afectan la imagen de la ciudad.

Estos trabajadores, quienes se dedican a la venta de este alimento, producido en una MYPIMES de Trinidad, y tienen en regla todos sus documentos, han recibido con profundo malestar la decisión del gobierno provincial, quien ha afectado sus fuentes de ingreso.

"Esta señora tiene la provincia destruida, no hace nada favorable a la gente. Nosotros pagamos nuestra patente, vendemos un alimento necesario y ahora dice que no podemos vender en esta zona, porque crea una imagen fea de la ciudad", aseguró Rogelio Sánchez, trabajador afectado.

Mirelys Puig, funcionaria del gobierno municipal asegura que han sido varias las reclamaciones de estos trabajadores, pero es una decisión de las autoridades del gobierno en la provincia. Esta es una de las tantas medidas y acciones que el gobierno provincial ha emprendido en los últimos meses contra el sector cuentapropista local.

Publicado originalmente en la edición 155 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano

0 Comentarios

Añadir comentario