logotipo ICLEP

Ómnibus paralizado por falta de piezas en la provincia

Ómnibus. Foto ICLEP

Por el periodista ciudadano Saúl Pacheco

May 30, 2023 | 2:00 PM


Santa Clara, (ICLEP), Cuba . Más de 50 guaguas del modelo Diana pertenecientes a la Empresa de Ómnibus Urbanos se encuentran rotas sin prestar servicios a la población por falta de piezas, según informaron a nuestra redacción trabajadores de la mencionada entidad estatal.

Juan Carlos Cordero, jefe de brigada en uno de los turnos, informó a este reportero, que a la mayoría de estos carros les faltan piezas que han tenido que ser utilizadas en otros que se encuentran funcionando.

“Debido a la falta de accesorios y piezas de repuesto, nos hemos visto obligados a desmantelar los que están rotos en nuestros parqueos. Tuvimos que coger las gomas, correas y hasta los motores para mantener a otros funcionando. Esto resuelve en el momento, pero agrava el problema a largo plazo”, aseveró.

También dijo, que desde el mes de octubre de 2022, ellos no reciben piezas para la reparación de los ómnibus. “Tampoco hemos recibido en el tiempo establecido el aceite de motor y los lubricantes para la transmisión. De la empresa nacional solo nos dicen que no hay divisas para comprarlos”, advirtió Cordero.

Arístides López, profesor de la escuela Lázaro Cárdenas, manifestó sentirse muy preocupado por la situación que presenta el transporte público en la ciudad de Santa Clara.

“En los últimos meses el transporte urbano se ha mantenido en opción cero dentro de la ciudad. En mi caso no puedo seguir pagando motonetas privadas para ir a mi trabajo, porque cobran hasta 100 pesos por cada pasaje. En todos los países del mundo es el gobierno el responsable de garantizar los servicios básicos”, afirmó.


Publicado originalmente en la edición 95  del medio de comunicación comunitario del ICLEP,  Páginas Villareñas.

0 Comentarios

Añadir comentario