logotipo ICLEP

Otro hueco abandonado por Acueducto en menos de dos semanas

Hueco, calle 5. Foto: ICLEP

Por el periodista ciudadano Orlando Cordero

Feb 24, 2023 | 10:00 AM


Artemisa, Cuba. Una nueva denuncia, segunda en menos de dos semanas, sobre un hueco abandonado por Acueducto y Alcantarillado en la vía pública, se registró en la redacción de este medio informativo. Esta vez sucedió en el municipio cabecera provincial, específicamente en la calle 5 entre Colón y Mazó, y fue abierto por la empresa antes mencionada para cambiar una tubería de agua defectuosa, pero nunca se llegó a hacer el trabajo.

Raima Valdés Prieto, vecina de la calle 5 esq. Colón, expresó a Majadero de Artemisa que si no tenían los recursos para la reparación no tenían que aparentar solución, “algo común en el actuar de esta gente: mucho esfuerzo y poco resultado”, abriendo un hoyo que después abandonarían. “Ese hueco también es un peligro potencial para la gente que diariamente transita por el lugar.

De noche esta cuadra es sumamente oscura”, declaró la artemiseña Lourdes Palomino Lara, residente de la calle en cuestión. Otros vecinos, padres de niños pequeños, han optado por retener a sus hijos en los hogares ante la posibilidad de un accidente, según dio a conocer a Majadero de Artemisa, Eduardo Ponce Torres.

Uno de los aspectos de la denuncia ciudadana se centra en la aparición de un prolífero criadero de mosquitos Aedes Aegypti, después de un mes de estancarse el agua limpia en el orificio. Precisamente, Ponce Torres agregó que en esa misma cuadra se han detectado recientemente tres casos de dengue, que los vecinos asumen están relacionados con el criadero de mosquitos que existe en el hueco.


Publicado originalmente en la edición 186  del medio de comunicación comunitario del ICLEP,  El Majadero de Artemisa.

0 Comentarios

Añadir comentario