logotipo ICLEP

Padres de alumnos del seminternado Hermanos Cruz se encargan de la reparación de la escuela

Seminternado Hermanos Cruz. Pinar del Río. (Panorama Pinareño - ICLEP)

Por la periodista ciudadana Clara Echevarría

Feb 12, 2023 | 11:00 AM


Pinar del Río, Cuba - Tras del paso del huracán Ian por el territorio pinareño, el seminternado Hermanos Cruz, ubicado en el reparto del mismo nombre, quedó con casi todas las ventanas rotas; sin embargo, fueron los padres de los estudiantes quienes llevaron a cabo la reparación ante la despreocupación del régimen por esta situación.

Caridad Gómez Vergana, secretaria del centro educativo, informó a Panorama Pinareño: “Al final tuvimos que recurrir a los padres para, al menos, subsanar un poco la situación de las ventanas, pues al seminternado no se han destinado materiales de ningún tipo”.

Los padres llegaron a la conclusión de que reparar las ventanas por sus propios medios evitaría que los estudiantes, principalmente los de las plantas más altas, cogieran tanta frialdad en las mañanas.

Luis Jerónimo Loaces Mijares, padre de un alumno de primer grado, declaró al medio que si el régimen no se preocupa por los niños, él sí debe hacerlo por su hijo.

A la misma despreocupación del gobierno se refirió María Rivera Martínez, madre de una alumna de tercer grado, cuando expresó: “Si se espera por los materiales los niños estuvieran pasando tremendo frío en estos días, pero gracias a los padres que colaboraron hoy están más seguros”.

El seminternado Hermanos Cruz no es la única escuela que no ha recibido atención tras el paso del huracán Ian, existen otras sin techo, como es el caso de Sierra Maestra, en el Km 4 de la carretera a Viñales.

 

Publicado originalmente en la edición 248 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño.

0 Comentarios

Añadir comentario