logotipo ICLEP

Persiste el abandono en el reparto Dobarganes en Santa Clara

Vista de una calle del barrio Dobarganes, Santa Clara. (Páginas Villareñas - ICLEP)

Por la periodista ciudadana Irma Acosta

Dec 22, 2022 | 9:30 AM


Santa Clara, Cuba - El barrio de Dobarganes, con unos mil trescientos residentes, se encuentra completamente abandonado por las autoridades del gobierno desde hace mucho tiempo, problemática que ha sido denunciada por los vecinos y no ha encontrado respuesta del régimen.

Aguas albañales corriendo por las calles, entidades de servicios cerradas o en ruinas, salideros en el sistema de alcantarillado público y calles destruidas, sin asfaltar, solo son algunos de los problemas que presenta el lugar y cuya solución no se vislumbra.

Guillermo Estrada, vecino de ese poblado, refiere que la situación ya se hace insoportable y que la gente está cansada de tantas mentiras y abandono por parte de los que se vanaglorian de ser un gobierno preocupado por el bienestar del pueblo.

“Nos tienen completamente abandonados y ni siquiera existe un delegado que le dé la cara al problema y nos sirva de puente con los jefazos del Poder Popular y el Partido Comunista. Desde hace varios meses decidimos plantear los problemas en la sede del Gobierno y nada se ha resuelto”, puntualizó Guillermo.

En su declaración agrega que ya se han producido protestas masivas en su barrio, por la desatención del Estado para con ellos.

“Hasta el momento, solo hemos conseguido amenazas y algunas detenciones por parte de la policía”, advirtió.

El reparto Dobarganes (oficialmente nombrado Osvaldo Herrera), a pesar de estar ubicado en una demarcación céntrica dentro de la ciudad, es considerado marginal por la dictadura, debido al alto índice de delitos que mantiene y la precaria situación que presenta su fondo habitacional.

 

Publicado originalmente en la edición 84 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.

0 Comentarios

Añadir comentario