logotipo ICLEP

Policía pinareña mantiene el acoso contra vendedores de ajo ambulantes

Venta de ajo ambulante: Foto ICLEP

Por el periodista ciudadano Marcelo Ferro

Feb 28, 2023 | 1:20 PM


Pinar del Río, Cuba. La policía pinareña mantiene el acoso contra vendedores de ajo ambulantes, aplicándoles multas de 7 000 mil pesos y hasta más o decomisándoles las mercancías sin justificación alguna.

Lázaro Cabrera Robaina, vendedor de ajo y cebolla de forma ambulante y residente en el reparto 10 de Octubre, declaró a Panorama Pinareño: “Todos esos policías e inspectores son unos delincuentes, hacen uso del poder para aprovecharse y quitarnos la mercancía, ya en varias ocasiones he discutido fuerte con ellos y he parado en la estación de policía, sin embargo al final he perdido yo pues me ponen multas hasta de 10 000 pesos”. “Me negué a entregar las ristras de ajo a un policía, parece que él no tenía en su casa. Al final terminé acusado de desacato a las autoridades. Todos esos guardias son unos descarados, me tuve que quitar del negocio porque ya la tenían cogida conmigo”, comentó el ajero Reynaldo González Blanco, vecino del reparto La Guanajera.

Mientras, Néstor Miló Pozo, residente en el reparto Los Carretones, aseguró que la única forma de salvarse de las multas es sobornando; “y si lo haces pierdes las ganancias de la semana, vivimos asfixiados en este país”, agregó. La única forma que tiene el pueblo pinareño de alcanzar el ajo es mediante estos vendedores particulares, ya que el producto no existe en ningún punto de venta estatal.


Publicado originalmente en la edición 249 del medio de comunicación comunitario del ICLEP,  Panorama Pinareño

0 Comentarios

Añadir comentario