logotipo ICLEP

Policía política en Mayabeque prohíbe a madres de presos políticos asistir a la iglesia

Layda Yirkis Jacinto (izq.), Liset Fonseca (centro) y Marta Perdomo (der.) madres de presos políticos cubanos. (Captura de pantalla).jpg

Por ICLEP

Jan 30, 2023 | 11:10 AM


La Habana, Cuba - La policía política en San José de Las Lajas, provincia de Mayabeque, prohibió a Layda Yirkis Jacinto Abad, madre de Aníbal Yasiel Palau Jacinto, a Marta Perdomo, madre de los hermanos Jorge y Nadir Martín Perdomo, y a Liset Fonseca, madre de Roberto Pérez Fonseca, asistir a misa a pedir por la libertad de sus hijos prisioneros políticos.

Las madres se proponían realizar una caminata dominical hasta la Iglesia Católica del municipio mayabequense, sin embargo, la Seguridad del Estado las citó para amenazarlas.

Según contó Liset Fonseca a Radio Televisión Martí, la citación en la unidad policial de San José de Las Lajas fue para advertirle que este domingo no podía salir porque “habían tenido mucha repercusión” y que “estaban en todas las plataformas”. Anteriormente había sido citada Marta Perdomo.

Mientras, Layda Yirkis Jacinto Abad, contó al medio que ella no ha sido citada por las fuerzas represivas, pero si lo hicieran continuará haciendo lo mismo. “Estoy reclamando la libertad de todos los presos políticos en Cuba y lo voy a hacer de la manera que entienda adecuada. Todas las maneras de manifestarnos han sido pacíficas, ellos son los que violan las leyes, los que violan los derechos”, aseguró.

Jacinto Abad insistió en la inocencia de su hijo y los otros y resaltó: “por mucho que ellos hayan hecho (…) es insignificante en comparación a los años que llevamos nosotros de represión, de opresión, de maltrato, de hambre, de miseria, adonde nos han llevado a nuestra población”.

Por participar en las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 en Mayabeque, Aníbal Yasiel Palau Jacinto fue condenado a cinco años de privación de libertad; Jorge y Nadir Martín Perdomo a ocho y seis años de cárcel respectivamente y Roberto Pérez Fonseca a diez.

0 Comentarios

Añadir comentario