logotipo ICLEP

Policía política hostiga a madre de manifestante del 11J por denunciar violaciones contra su hijo

Preso político cubano Luis Armando Cruz Aguilera (Facebook)

Por ICLEP

May 1, 2023 | 2:55 PM


La Habana, Cuba - La madre de Luis Armando Cruz Aguilera, manifestante del 11 de julio de 2021, ha sido hostigada por la policía política cubana por denunciar violaciones contra su hijo, quien se encuentra cumpliendo condena en la prisión de máxima seguridad Combinado del Este.

Según denunció a Cubanet María Celia Aguilera, el pasado 28 de abril fue citada a la unidad policial del reparto Capri, en el municipio Arroyo naranjo, como represalia por denunciar la más reciente agresión contra Cruz Aguilera.

La mujer de 50 años y residente en el reparto Santa Amalia, debe presentarse el jueves 4 de mayo a las 10:00 A.M. ante un oficial que se hace llamar Robe”. De acuerdo con sus declaraciones, esta les hizo saber a los policías que le entregaron el papel de citación que no tiene intenciones de acudir al encuentro, pues tiene que cuidar a sus nietos y, además, está ocupada con los preparativos de la visita de su hijo a la cárcel.

De acuerdo con el mismo documento, de no comparecer sin causas justificadas se le impondrá una multa de hasta 2 000 pesos, o será acusada por un delito de Desobediencia”.

Sobre el motivo de su citación, María Celia Aguilera aseguró que se debe a sus continuas protestas contra las agresiones y maltratos que sufre Luis Armando Cruz Aguilera en el Combinado del Este, los cuales han sido denunciados a través de Radio Martí.

En el último de los incidentes, el prisionero político fue empujado y posiblemente golpeado por los guardias, a lo que reaccionó gritando Patria y Vida”, Abajo Díaz-Canel” yAbajo el comunismo”; como castigo fue encerrado en régimen de aislamiento. Los detalles del suceso María Celia Aguilera los conocerá este miércoles 3 de mayo, día de la visita a su hijo.

Cruz Aguilera fue sargento instructor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y al momento de participar en las manifestaciones pacíficas del 11 de julio de 2021 se desempeñaba como jefe de pelotón en la unidad 2642 de La Habana. Por tal motivo, fue condenado a 10 años de privación de libertad por el supuesto delito de sedición.

0 Comentarios

Añadir comentario