logotipo ICLEP

Precio del transporte público sigue en ascenso

Foto de Chandler Cruttenden de Unsplash

Por la periodista ciudadana Laura Valdés

May 17, 2023 | 8:00 AM


Sancti Spíritus, (ICLEP), Cuba. Alarmados los espirituanos por los altos precios que ha adquirido el transporte público de pasajeros, tanto dentro de la capital provincial como hacia los municipios.

Desde que se iniciara el pasado mes de abril en la provincia, las restricciones y el valor del transporte público de pasajeros, fundamentalmente en el sector privado, ha alcanzado precios exorbitantes, que hacen casi imposible viajar.

En el núcleo urbano de la ciudad, los precios impuestos por motociclistas y motorinas superan los 300 pesos, por recorridos de apenas tres kilómetros. El transporte operado por particulares hacia los municipios, es el que más ha subido.

En menos de una semana el precio de una máquina de alquiler al municipio de Jatibonico, subió de 300 pesos a 500 pesos moneda nacional, para Cabaiguán de 40 pesos a 100 pesos y a Trinidad 4 mil pesos.

“Es increíble cómo en pocos días el precio del pasaje de una máquina de alquiler a Jatibonico, se ha elevado tanto, no hay quien viaje”, aseguró Daniel Guerras, residente en este municipio.

Julio Cesar Legón, chofer de alquiler aseguró que es verdad que los pasajes han subido, pero no hay gasolina y cuando aparece un litro en la calle, te cuesta 500 CUP, por lo que tienen que subir el pasaje.

Las altas tarifas que se imponen al transporte público, como resultado de la crisis del combustible pueden incrementarse más en los próximos días, de no estabilizarse el abastecimiento de combustible.


Publicado originalmente en la edición 156 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano

 

0 Comentarios

Añadir comentario