logotipo ICLEP

Prohíben a periodista independiente salir a documentar votaciones en Cuba

Osniel Carmona Breijo

Por ICLEEP

Mar 27, 2023 | 9:30 AM


La Habana, Cuba - El régimen cubano prohibió este sábado al periodista independiente Osniel Carmona Breijo, salir de su domicilio durante las jornadas del 25 y 26 de marzo, en la víspera y celebración de las votaciones parlamentarias de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba.

Carmona Beijo, quien se encontraba próximo a su vivienda tras regresar de compras, fue interceptado en la vía pública por un agente de la policía política que “sin presentarse me dijo que si en las jabas no llevaba de todo estaba embarcado, porque hasta el lunes no podía salir de la casa”, informó el reportero al diario  alternativo CubaNet, medio para el cual colabora.

Asimismo, el agente lo amenazó con detenerlo en caso que incumpla la detención domiciliaria  implantada por orden del órgano represor del Ministerio del Interior.

“No te vamos a permitir que estés por ahí haciéndote el documentalista, si vuelves a salir hoy o mañana vas de cabeza para la estación. Esto es una cosa seria, no estamos para payasos como tú. Tú eliges: casa o calabozo”, contó Carmona Breijo, quien recibió amenazas por parte de un agente que no se identificó.

Recientemente, en el mes de febrero, el periodista fue detenido arbitrariamente por filmar y entrevistar durante la celebración de la Feria Internacional del Libro de La Habana.


 

0 Comentarios

Añadir comentario