logotipo ICLEP

Llueven las quejas de la población sobre el cementerio de Colón

Osario abierto mostrando restos humanos en el cementerio del municipio Colón, Matanzas. (Cocodrilo Callejero - ICLEP)

Por la periodista ciudadana Gladys Naranjo

Apr 20, 2022 | 9:00 AM


Colón, Matanzas, Cuba - Continúa la insensibilidad y mal servicio en el cementerio municipal, donde se evidencia la basura en sus áreas interiores, el merodeo de perros callejeros y restos humanos esparcidos por doquier ante la nula gestión del régimen a través de la entidad Servicios Comunales.

En el recorrido por las áreas interiores del campo santo, ubicado en calle Concha, Reparto Conrado Benítez, nuestro medio informativo advirtió que varios osarios se encontraban sin tapa mostrando su contenido, mientras perros callejeros escarbaban en sitios cercanos a las tumbas.

“Todo esto es una falta de respeto. Yo vengo a traerle flores a mi esposo fallecido y me he encontrado hasta gavetas abiertas con el féretro adentro. La peste es insoportable”, comentó, Gisela Díaz, enfermera jubilada.

Un sepulturero, quien se negó a ofrecer sus datos personales, manifestó que “Cuando una gaveta ha permanecido abierta, ha sido porque no tenemos cemento. Hacemos lo que podemos. El cemento que tiene que proporcionar nuestra entidad muchas veces está en falta. Hasta trabajamos bajos condiciones de riesgo, sin guantes a la hora de hacer una exhumación”.

 

Publicado originalmente en la edición 172 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cocodrilo Callejero.

0 Comentarios

Añadir comentario