logotipo ICLEP

Reabre banco en Artemisa luego de inactividad por plaga de chinches

Tomada de Pexels

Por el periodista ciudadano Ichel Carmona

Apr 20, 2023 | 9:17 AM


Artemisa, Cuba, (ICLEP). La sucursal territorial del Banco Popular de Ahorro (BPA) reanudó sus labores este 10 de abril, después de una semana sin operaciones a causa del azote de un brote de chinches.

Mientras estuvo cerrada, un limbo de incertidumbre se cernió sobre la entidad financiera, localizada en la calle Central entre 42 y 44, pues no estaba acudiendo ningún empleado.

Tampoco se conocía con exactitud cuándo se iniciarían las labores de saneamiento de la instalación. Según contó a Majadero de Artemisa Marisol Hernández Álvarez, vecina de la calle 13, “sobre el asunto primaba el silencio, la incertidumbre y la indiferencia”, mientras los artemiseños estuvieron privados de este servicio durante siete días.

En otro momento, Hernández Álvarez aseguró que además de lo anterior, los cajeros automáticos estuvieron sin dinero; por lo que la afectación fue doble. Anisleydis Mojarena Carmona, residente en Mártires entre 34 y 36, ratificó a este medio que tuvo que trasladarse .hasta el municipio Guanajay “para sacar dinero en el cajero de allí”, debido al cierre por chinches del BPA en cuestión.

La mañana del 7 de abril la empleada del banco, María del Carmen Maury Heredia, había dicho a Majadero de Artemisa que estaban esperando que de un momento a otro se aplicara el procedimiento de fumigación de la instalación.

“Luego tenemos que esperar otras 72 horas”, antes de que se reinicien las operaciones. Afortunadamente, reporteros de Majadero pudieron comprobar que a las 8:02 A.M. de este lunes 10 de abril el BPA artemiseño reanudó sus funciones, después de siete días de inactividad.

 

Publicado originalmente en la edición 190  del medio de comunicación comunitario del ICLEP,  El Majadero de Artemisa.

 

0 Comentarios

Añadir comentario