Imagen tomada de Cibercuba
Por la periodista ciudadana Madelmis Llanes Pereda
May 15, 2025 | 10:00 AM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). El basurero en la esquina de la escuela Juan de Dios Fraga, en el municipio Caimito, apareció de nuevo pero esta vez con más ímpetu. Anteriormente en el sitio no había un contenedor de basura, lo que obligaba a las personas a botar los desechos en la vía pública; luego de varias denuncias hechas por la población, Comunales puso un contenedor en el lugar, pero demora semanas en pasar a recoger la basura.
“El problema se solucionó por un tiempo, incluso llegaron a poner un contenedor, pero se pasan dos y tres semanas sin llevarse los desechos”, comentó el plomero Michel López Blanco.
Yarelis Rendón Miranda, madre de uno de los alumnos del centro educacional en cuestión, expresó: “Una maestra ha denunciado el problema varias veces, pero nadie hace nada. ¿No se dan cuenta de que los niños pueden enfermarse con ese basurero tan cerca de la escuela?”.
Según la maestra Yanay Mejía Sandoval la situación ya ha sido denunciada tanto en el Gobierno como en Salud municipales, así como en otras instancias. “La directora, algunos padres y vecinos que están preocupados han ido a todos esos lugares, pero nadie ha movido un dedo para resolver el problema”, aseguró.
Publicado originalmente en la edición 235 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa