logotipo ICLEP

Recursos solo para los barrios militares

Presa Pacheco, Sancti Spíritus. (El Espirituano - ICLEP)

Por el periodista ciudadano Rubén Batista

Jun 23, 2022 | 8:15 AM


Sancti Spíritus, Cuba - Condenan habitantes del Consejo Popular Kilo 12 los privilegios y facilidades de recursos que brindan las autoridades del régimen a los militares, mientas que la población civil padece carencias.

La asignación de cuantiosos recursos y combustibles a los militares residentes en el Reparto Kilo 12, para el saneamiento de la presa de Pacheco, ha disparado las críticas y rechazos de la población, quien ve en ello los privilegios del régimen con sus militares.

Según los locales la asignación de cuantiosos recursos a los militares se debió a que la presa Pacheco, embalse cercano al citado reparto, estaba contaminada con flor de pato, planta acuática que trasmite varias enfermedades.

La limpieza del estanque contó con la participación de miembros del Partido comunista, oficiales del MININT, autos y variados recursos para extraer del agua las plantas.

“Desviaron muchos recursos, combustibles incluso un día de trabajo, para limpiarla porque era de su interés personal, pero el Río Yayabo, pese a las denuncias del pueblo, nunca tuvieron recursos y este si ha estado contaminado”, aseguró Carlos Hernández, vecino de Kilo 12.

Esta no es la primera vez que se destinan recursos o alimentos a los militares, mientras que la población carece de ellos.

 

Publicado originalmente en la edición 134 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano.

0 Comentarios

Añadir comentario