logotipo ICLEP

Régimen cubano abre cuentas oficiales en redes sociales para supuestamente “dar respuesta al pueblo”

Imagen de presentación en los perfiles de Facebook y Twitter de @GobiernoCuba (Facebook).jpg

Por ICLEP

Jun 5, 2023 | 5:37 PM


La Habana, Cuba - El régimen cubano abrió sus cuentas oficiales en Twitter, Facebook y YouTube, para supuestamente “atender a la obligación como máximo órgano ejecutivo y administrativo, de dar respuesta al pueblo, mantener estrechos vínculos con este y someterse a su control”.

Según el medio oficialista Cubadebate, todo este propósito está en consonancia con el artículo 4 de la Ley 134/2020 del Consejo de Ministros.

Somos el perfil oficial del Gobierno de la República de Cuba, servidores públicos en comunicación con nuestro pueblo”, expresa el mensaje de bienvenida, donde se especifica además que en las tres plataformas el enlace para el acceso es @gobiernocuba.

 

De acuerdo con Cubadebate, Gobierno de Cuba constituye, junto con el sitio web de la Presidencia, disponible desde el 24 de febrero de 2019, “otro canal de información directa entre el pueblo y sus líderes”.

El perfil de Facebook @GobiernoCuba solo tiene 2089 me gusta y está creado desde el 29 de junio de 2022 aunque su primera publicación data del 1 de junio del presente año.