logotipo ICLEP

Régimen cubano abre cuentas oficiales en redes sociales para supuestamente “dar respuesta al pueblo”

Imagen de presentación en los perfiles de Facebook y Twitter de @GobiernoCuba (Facebook).jpg

Por ICLEP

Jun 5, 2023 | 5:37 PM


La Habana, Cuba - El régimen cubano abrió sus cuentas oficiales en Twitter, Facebook y YouTube, para supuestamente “atender a la obligación como máximo órgano ejecutivo y administrativo, de dar respuesta al pueblo, mantener estrechos vínculos con este y someterse a su control”.

Según el medio oficialista Cubadebate, todo este propósito está en consonancia con el artículo 4 de la Ley 134/2020 del Consejo de Ministros.

Somos el perfil oficial del Gobierno de la República de Cuba, servidores públicos en comunicación con nuestro pueblo”, expresa el mensaje de bienvenida, donde se especifica además que en las tres plataformas el enlace para el acceso es @gobiernocuba.

 

De acuerdo con Cubadebate, Gobierno de Cuba constituye, junto con el sitio web de la Presidencia, disponible desde el 24 de febrero de 2019, “otro canal de información directa entre el pueblo y sus líderes”.

El perfil de Facebook @GobiernoCuba solo tiene 2089 me gusta y está creado desde el 29 de junio de 2022 aunque su primera publicación data del 1 de junio del presente año.

 

Captura de pantalla donde se aprecia, marcado en amarillo, que la creación de la página fue el 29 de junio de 2022

 

Asimismo, en Twitter se dice que @GobiernoCuba se unió en junio 2022, que tiene 4,495 seguidores, pero su primera publicación es del 1 de junio de 2023. ICLEP no pudo establecer.

                Captura de pantalla donde se aprecia, marcado en amarillo, que la creación de la página fue en junio de 2022

 

La reacción del pueblo no se hizo esperar y surgieron comentarios como: “Gobierno de Cuba. Hace muchos años que en Cuba no hay gobierno, desde antes del 1959 no hay gobierno en la isla esclava del Caribe. Dos tiranías, y la última la peor por su longevidad y crueldad contra un pueblo diezmado por tantos años de esclavitud. Estado de facto”, escribió el usuario Jorge E. Naranjo.

También el usuario Joel González publicó: “Ocúpense de la violencia en Cuba. De muela no vive un pueblo. Solo destinan recursos a reprimir a los cubanos, las prioridades de la dictadura son claras”.

“Bueno yo quiero libres elecciones, pluripartidismo, democracia y libertad real y la libertad de los más de mil presos políticos injustamente por las manifestaciones del 11 de julio de 2021”, comentó Edel Carrero.

En las redes sociales funcionan cuentas privadas de funcionarios del régimen cuestionados continuamente por los usuarios. Una de las más cuestionadas son las del gobernante Miguel Díaz-Canel y la primera dama Lis Cuesta.

0 Comentarios

Añadir comentario