logotipo ICLEP

Decadencia del fondo habitacional es responsabilidad del régimen

Casa a punto de caer donde reside una familia de cuatro personas incluyendo a dos niños. Mayabeque. (Cimarrón de Mayabeque - ICLEP)

Por el periodista ciudadano Isbel Cruz

May 4, 2022 | 9:00 AM


Güines, Mayabeque, Cuba - Bajo extrema pobreza y sin ayuda por parte del régimen vive una familia güinera en su casa de madera a punto de caerse.

La familia está integrada por cuatro miembros, dos menores de edad, la madre que es ama de casa y el padre que es campesino al cual el régimen local le ha negado la posibilidad de aplicar para el programa de subsidios.

Con alrededor de unos 860 casos pendientes la lista de personas necesitadas ha aumentado por día en el municipio desde mediados del año pasado donde la situación del fondo habitacional superaba los 610 casos.

Actualmente esta familia güinera se encuentra en una situación decadente ante la cual la dirección municipal del partido, del gobierno y de la vivienda no han hecho absolutamente nada.

El padre de esta familia Omar Quintana Fuentes, campesino de profesión ha solicitado ayuda a las diferentes esferas del municipio de las cuales solo ha obtenido una respuesta negativa.

La trabajadora social Sonia Ponciano quien atiende este caso segura a Cimarrón de Mayabeque que “la situación de esta familia es pésima y eso lo saben en todos lados en este municipio”.

Hasta la fecha la totalidad de los casos esperan una respuesta por parte de la dictadura.

 

Publicado originalmente en la edición 121 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cimarrón de Mayabeque.

0 Comentarios

Añadir comentario