Foto © Twitter / @deshollinador_
Por la periodista ciudadana Laura Ferrer Domínguez
Jan 17, 2024 | 10:00 AM
La Habana, Cuba, (ICLEP). El basurero localizado en las ruinas del Hotel Isla de Cuba, emplazado en la calle Monte de la turística Habana Vieja, y a pocos pasos del Parlamento cubano, está tomando categorías preocupantes, entre otras cosas, por su floreciente comunidad de roedores.
El basurero de Monte, como los capitalinos suelen señalar a este microvertedero, localizado con más exactitud entre las calles Aponte y Cienfuegos, muestra al visitante, nacional e internacional, la cara apestosa y degradante de la “ciudad maravilla”.
En tanto, uno de los hechos que más resalta, objeto de vergüenza según las opiniones de los habaneros, recae en que este lugar de máxima insalubridad está ubicado a unos pasos del Capitolio Nacional, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Adelaida Valdés Izaguirre, técnica en Recursos Humanos residente en la calle Aponte, dijo a comunicadores de este medio informativo que se trata de una “vergüenza nacional”, pues “casi cuando se cruza la calle está el Capitolio”.
“Quejas, se han hecho un millón, pero ni Comunales, Poder Popular ni nadie, hacen nada por resolver lo del basurero”, manifestó a Amanecer Leonel Villa Guerra, vecino de la calle Gloria. Arnoldo Moré de la Torre, jefe de zona de Comunales del Consejo Popular Jesús