logotipo ICLEP

Reina la inflación el día de los Reyes Magos en Cuba

Oferta particular, calle Galiano entre Rayo y San Nicolás. Foto: ICLEP

Por la periodista ciudadana Amarilis Torres Saldívar

Jan 30, 2023 | 7:55 AM


La Habana, Cuba. La tradicional celebración de los Reyes Magos en la capital cubana, marcada este año por un incremento de la inflación, ha devenido en un lujo que pocos padres pueden asumir.

Una vez más los comercios estatales no tuvieron nada que ofertar para los más pequeños de la familia, situación aprovechada por los vendedores particulares para fijar a los juguetes precios que oscilaban entre 500 y 4 000 pesos.

“Un sitio privado cerca de la tienda de Galiano, como para restregárselo en la cara al gobierno, estaba anunciando juguetes rebajados a mil pesos. Los niños no entienden de crisis”, comentó a este medio Yoana Hidalgo López, residente en la avenida 78 y 7ma, en la Villa Panamericana, municipio La Habana del Este.

Adela Febles Alderete, vecina de Neptuno No. 262 entre Industria y Amistad, en Centro Habana, de igual modo aseguró a Amanecer Habanero que fue testigo de los precios abusivos de los juguetes “en un día sagrado y bíblico” como el de los Reyes Magos, pero “estos es comunismo a lo cubano”.

Por su parte, Myrna Peña Linares, funcionaria en la Dirección de Comercio de La Habana Vieja, declaró: “Sabemos que los precios en el sector privado son muy elevados fruto de la especulación, pero eso no está en nuestras manos”.

 

Publicado originalmente en la edición 205 del medio de comunicación comunitario del ICLEPAmanecer Habanero.

0 Comentarios

Añadir comentario