logotipo ICLEP

Renace salón de belleza estatal en manos privadas

Foto de Giselle Lazcano en Unsplash

Por la periodista ciudadana Sandra Padrón Camejo

Apr 5, 2024 | 10:00 AM


Artemisa, Cuba, (ICLEP). El colapsado salón de belleza estatal “Más Bella” resurgió de las cenizas luego de que las autoridades del territorio tomaran la decisión de entregarlo a manos privadas. El local no prestaba servicio desde hacía un año. En el salón, ubicado en la calle Central, se han reactivado todos los servicios y hasta prestaciones que antes no existían hoy se han incorporado. La higiene ha dado un cambio brutal y la aceptación ciudadana es positiva en todos los aspectos.

Las féminas del territorio, que hoy están de plácemes, ya habían perdido las esperanzas en la reapertura de Más Bella. El régimen tomaba como excusa la falta de recursos para mantener inactivo el local y ahora los cuentapropistas mantienen surtido el sitio.

Yariselis Morgan Galán, estudiante de politécnico domiciliada en la calle 25, comentó al boletín: “Los servicios en el salón son más caros, pero están. Cuando se puede se va, malo es que nunca estén. En manos del estado nada funciona, cuando no había una cosa faltaba la otra”. La ama de casa Leonela Mantrana Toledo, residente en la calle Céspedes, contó a los corresponsales de este medio informativo que ahora el local de Más Bella sí está más bello que cuando estaba en manos de los funcionarios del régimen.

“Ahora da gusto llegarse al salón, se respira otro aire. Olor real, como a fragancia de fondo. ¡Ah!, y no se ven cucarachas circulando. Antes, el olor era a orina. De noche los borrachos se orinaban en el portal. Hoy no sucede nada de eso”, terminó diciendo Mantrana Toledo. Rosario Montero Horta, manicura contratada en Más Bella, dijo a los comunicadores que da gusto trabajar en el sitio. “Los dueños están al tanto de que no falten los insumos; pronto van a mejorar la fachada del local. Además, tenemos buen salario”, agregó.

Publicado originalmente en la edición 213 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa

 

0 Comentarios

Añadir comentario