logotipo ICLEP

Problemas con el suministro de agua potable afectó a varios repartos

Reparto, Hermanos Cruz, afectado por el suministro de agua. Pinar del Río. (Panorama Pinareño - ICLEP)

Por la periodista ciudadana Idania Ruíz

May 16, 2022 | 8:45 AM


Pinar del Río, Cuba - Más de 25 días llevan varios repartos del municipio pinareño sin agua debido a nuevas roturas de los equipos de bombeo de las tres conductoras abastecedoras al territorio cabecera.

Se respiran por estos días aires de malestar por el reparto 5 de Septiembre, Hermanos Cruz, 10 de Octubre, Carretera a Viñales, entre otros, debido a las irregularidades en el suministro del imprescindible líquido, donde alrededor de 140 mil habitantes se están viendo afectados.

Hace más de tres meses la dictadura se vanagloriaba por las redes sociales de haber culminado con las reparación de equipos de bombeo y el reemplazo de los más viejos, sin embargo, todo parece indicar que no tuvo calidad alguna.

El director de la unidad empresarial de base (UEB) Acueducto de Pinar del Río Lorenzo Puentes Plasencia, declaró al medio Panorama Pinareño que, “las brigadas de mantenimiento y reparaciones trabajan ininterrumpidamente con vistas a reestablecer el servicio en el menor tiempo posible para evitar así más molestias en la población”.

Varios vecinos de estos repartos, contrario a lo expuesto por el directivo de la UEB aseguraron que “problemas siempre hay con el agua” y que no han visto que la empresa esté haciendo nada por solucionar el problema.

En momentos de desesperación como estos la población ha tenido que ceder ante los elevados precios de un carro cisterna el cual por llenar un solo tanque de agua puede llegar a cobrar más de 250 pesos, esto en el casco de la ciudad ya que para la carretera a Viñales el servicio se encarece el doble.

Suplir la carencia de agua cuando suceden este tipo de situaciones les corresponde a los delegados de las circunscripciones y los presidentes de los consejos populares, pero estos hacen la vista hacia otro lado y no resuelven ningún problema.

La reiterada ineficiencia del régimen y su bajo interés en invertir en obras de calidad han traído consigo no solo gastos innecesarios, sino que además afectaciones directas al pueblo.

 

Publicado originalmente en la edición 230 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño.

0 Comentarios

Añadir comentario