logotipo ICLEP

Residentes de Manajanabo exigen un transporte para su localidad

Foto de Chandler Cruttenden en Unsplash

Por la periodista ciudadana Mayda León Ruíz

Oct 27, 2023 | 10:00 AM


Santa Clara, Cuba, (ICLEP). Vecinos del poblado de Manajanabo denunciaron ante los directivos de ese Consejo Popular, que desde hace más de dos meses ese lugar permanece sin transporte público y completamente incomunicado con el resto del Municipio.

Alina Sarmientos, vecina de la calle Principal, le informó a nuestra redacción, que el reclamo de la población se produjo durante una reunión celebrada el pasado día 29 de septiembre en la que participaron unos 80 residentes en esa zona y cuatro funcionarios del Consejo Popular Manajanabo.

“Le solicitamos al presidente del Consejo Popular una reunión extraordinaria para tratar el tema del transporte público y que nos explicara si es posible solucionarlo. Nos informó que el ómnibus que realiza la ruta desde el reparto José Martí hasta aquí está roto y no es posible arreglarlo por el momento”, explicó.

La señora agregó, que los funcionarios del Consejo Popular les aseguraron durante el encuentro, que informarían del problema a las autoridades del gobierno en la provincia y les traerían una respuesta en el menor tiempo posible.

“Ojalá y esto no se quede en una reunión en la que nada se resuelve. Aquí viven más de 1200 personas incluyendo niños y ancianos, que no pueden ir a las escuelas o a los hospitales de Santa Clara”, aseguró.

La señora también dijo, que el próximo paso si el problema no se resuelve, es realizar una protesta en las calles porque a eso ellos si le tienen miedo los dirigentes del gobierno y el partido comunista.

Desiderio Ramírez, trabajador de la terminal de ómnibus de Manajanabo, le informó al ICLEP, que esa entidad ha pedido ayuda a la Empresa de Ómnibus Urbanos de Santa Clara para que les asignen un camión u otro vehículo que cumpla con las condiciones para el traslado de las personas, pero que esto no ha sido posible hasta el momento. “Nos dijeron que no hay combustible ni piezas para arreglar los carros”, refirió.

Publicado originalmente en la edición 104  del medio de comunicación comunitario del ICLEP,  Páginas Villareñas.

 

0 Comentarios

Añadir comentario