logotipo ICLEP

Robos en parque causan preocupación en la población

Parque. Foto ICLEP

Por el periodista ciudadano Lisvanys Marrero

Mar 5, 2023 | 1:00 PM


Villa Clara, Cuba. Los robos y daños ocurridos en los últimos meses en parques y áreas públicas de la ciudad, son motivo de preocupación para la población que acude a esos lugares y observa como las autoridades hacen muy poco para impedirlo. Alejandro Millares, vecino de la calle Cuba donde se ubica el parque La Pastora, dijo sentirse muy preocupado por los constantes robos que sufre ese lugar y la despreocupación que muestran las autoridades gubernamentales sobre el asunto. “Se han producido cuatro robos a esas instalaciones en lo que va de año, se llevaron lámparas y bombillas además de algunos bancos. Hemos denunciado el problema en la policía y ni siquiera han venido por este lugar”, significó.

También dijo, que en otros parques de la cabecera provincial ha sucedido algo parecido, y puso como ejemplo, lo ocurrido en el del Puente de la Cruz hace solo un mes, en el cual rompieron y sustrajeron los columpios que se habían instalado hace solo un año. Samuel Noa, funcionario del Centro de Patrimonio Municipal, informó a este reportero, que durante el pasado año se reportaron daños en los parques y monumentos de Santa Clara por un valor superior a los ciento veinte mil pesos.

“Durante el pasado año la policía solo solucionó un caso que todavía está en proceso a disposición de los tribunales. Lamentablemente en muchas ocasiones se detecta el problema, se impone una contravención y no se le da seguimiento para restablecer el daño causado”, precisó Noa. Agregó, que desde hace unos años se eliminaron las plazas de guarda parque por la falta de presupuesto, y que esto ha sido un factor determinante para que aumenten los robos y daños en esos espacios públicos. Según datos de la Dirección Provincial de Planificación, anunciados en 2019, existen más de 100 parques y micro parques, distribuidos en los Consejos Populares y barrios rurales pertenecientes a Santa Clara.


Publicado originalmente en la edición 88  del medio de comunicación comunitario del ICLEP,  Páginas Villareñas.

0 Comentarios

Añadir comentario