logotipo ICLEP

Se afectan servicios a la población por falta de conectividad

Foto de Tim Stahmer en Flickr

Por la periodista ciudadana Yurima González

Feb 19, 2024 | 1:30 PM


Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP). Las continuas interrupciones en las conexiones de internet, en la capital espirituana, han provocado en las últimas dos semanas reiteradas afectaciones en los servicios a la población. Desde inicio del actual mes de febrero, los apagones eléctricos han paralizado durante varias horas al día los servicios de internet, situación que ha afectado los servicios a la población en varias entidades, donde estos se gestionan a través de internet.

Entre los principales servicios afectados están los de los Registros Civiles, bancos, Registros de Consumidores y Consultorías Internacionales, lugares donde la población requiere realizar trámites con mayores urgencias. "Llevo una semana tratando de sacar una certificación de nacimiento en el bufete de la calle Céspedes, pero cada vez que estoy cerca del turno se va la corriente y tengo que virar sin resolver", aseguró Angélica Domínguez, residente en Garaita.

De igual manera la falta de conectividad ha afectado los pagos electrónicos en tiendas y mercados locales, que operan en divisa y moneda nacional. Estas irregularidades en un servicio tan demandado como los de internet se vienen produciendo desde hace más de dos años, lo que pone en tela de juicio la llamada digitalización de la sociedad cubana, promovida por el régimen.

En declaraciones al medio Elsa Consuegra, administradora de la Oficina del Registro de Consumidores del municipio, aseguró que con tantos apagones y la falta de conectividad, solo están trabajando cuatro horas al día. La compleja situación electro energética que vive el país, ha provocado un aumento de los apagones, lo que no garantiza una solución cercana a las afectaciones de internet y los servicios a la población.

 

Publicado originalmente en la edición 174 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano

 

0 Comentarios

Añadir comentario