logotipo ICLEP

Se incrementan las aguas albañales en la vía pública artemiseña

Foto ICLEP

Por el periodista ciudadano Yadier Hernández Hernández

Apr 24, 2024 | 10:14 AM


Artemisa, Cuba, (ICLEP). El accionar negligente de la Empresa Eléctrica estatal no es exclusivo de la ciudad capital artemiseña, está presente en toda la provincia. Esta vez, salta a la luz el descuido flagrante en una pizarra de metrocontadores en el municipio Mariel.

El gabinete, enclavado en el edificio No. 1, donde se albergan los dispositivos registradores, permanece sin tapas que ofrezca un mínimo de seguridad. A lo anterior hay que sumarle el conjunto de cables sin cubierta en el piso, al alcance de los niños que van y vienen.

“El lugar este de los edificios es una zona de alta densidad poblacional y es raro el día donde aquello no esté repleto de niños jugando, alejados de la mirada de los padres. No imagino cómo una empresa del Gobierno puede ser tan negligente”, declaró a El Majadero la ingeniera automotriz Doraida Cueto Mederos, vecina de la calle Martí.

Rogelio Martínez Murcia, jubilado residente en la calle 27, comentó a este medio informativo que el descuido de las empresas estatales no se reduce a la entidad en cuestión sino todo lo que venga del régimen.

“Aunque yo pienso que esta es líder indiscutible en tirar a caca sus deberes”, aseguró Martínez Murcia. William Toranzo Medina, presidente del consejo de vecinos del edificio No. 1, dijo a los reporteros que la situación no deja de preocupar a padres y residentes del inmueble, pero “los pedidos de ayuda a dicha empresa han sido cuantiosos. “Estamos esperando desde hace un año”, agregó.

 

Publicado originalmente en la edición 214 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa

 

0 Comentarios

Añadir comentario