logotipo ICLEP

Sin azúcar ni esperanza, así es la vida en El Hatillo

Calle de El Hatillo. Foto ICLEP

Por la periodista ciudadana Zaida Ríos

Feb 7, 2023 | 9:00 AM


Santa Clara. El azúcar correspondiente a la canasta básica del mes de enero aún no llega a la bodega del poblado de Hatillo, algo que provoca quejas por parte de la población de ese lugar.

El atraso de más de quince días en la llegada del alimento a la comunidad, ubicada a unos seis kilómetros de la ciudad, ha impedido que cerca de mil doscientos consumidores puedan comprar el azúcar en la fecha establecida por el sistema de racionamiento estatal.

“Estamos muy disgustados porque ni los dirigentes del Gobierno ni los del  Partido Comunista,  nos han dado una respuesta convincente sobre los motivos que han atrasado la llegada del azúcar a la bodega. Se entiende que es un producto normado que debe comenzar a venderse el primer día laborable del mes, lo otro son justificaciones”, refirió Alberto García, vecino de la calle 3ra.

El señor dijo que no existen alternativas para conseguir ese alimento, porque ni siquiera en las tiendas en divisas se está vendiendo.

“Es increíble que en el país donde más azúcar se producía en todo el mundo,  ya no se garantice ni siquiera el consumo interno. Eso sucede por el ineficiente manejo de la economía por este gobierno, que está acabando con lo poco que tenemos”, argumentó Alberto.

María Carla Marín, administradora de la bodega de la comunidad de Hatillo, explicó, que la Empresa de Comercio no les ha informado sobre las causas del atraso y la fecha en que llegará el azúcar a su establecimiento.       

Según la prensa oficial, la zafra 2022- 2023 prevé producir unas 455 mil toneladas de azúcar, cantidad considerada pequeña para las necesidades que tiene el país de reanimar el sector.  

 

Publicado originalmente en la edición 87 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.

0 Comentarios

Añadir comentario