logotipo ICLEP

Sin gas de cocción amplias zonas de la capital cubana

Foto de Krzysztof Hepner en Unsplash

Por el periodista ciudadano Emanuel Pratt Ramos

Jun 18, 2024 | 2:30 PM


La Habana, Cuba, (ICLEP). A más de dos semanas asciende la afectación en el suministro de gas licuado para cocción, a través de las llamadas balitas, en extensas áreas de la capital. Los puntos de venta se mantienen cerrados, lo cual presagia una prolongación de la crisis.

La última información, proveniente de la empresa Gas de la Capital, predice que al menos durante los próximos 15 días no será posible normalizar la situación en las entregas de este vital combustible a las familias. Mireya Domínguez Suárez, enfermera residente en la calle H, en el municipio San Miguel del Padrón, confirmó a los corresponsales que en su casa ya suman 10 los días sin gas, donde han tenido que cocinar con leña.

“Ya hay negocios de carretilleros pregonando leña en medio de La Habana. ¡Avanzamos!”, añadió. El mecánico de televisores Adonis Figueroa Oropeza, quien vive en la calle 160 b, en Habana del Este, contó al boletín que ha tenido que dejar de trabajar para dormir en el punto de venta de gas, con el objetivo de conservar el lugar en la cola, a la espera de que un día el régimen suministre el combustible.

Erick Gil Heredia, funcionaro de la empresa de Gas de la Capital, dijo a los reporteros que la población fue oportunamente informada sobre el problema, y agregó: “Los habaneros pueden tener confianza en que pronto se estabilizará el servicio”.



Publicado originalmente en la edición 239