logotipo ICLEP

Taller de equipos electrodomésticos cerrado por falta de piezas de repuesto

Foto de Canva

Por el periodista ciudadano Nelson Valdés

May 29, 2023 | 4:34 PM


Pinar del Río, (ICLEP), Cuba. El taller de reparaciones de equipos electrodomésticos ubicado en la calle 5ta del reparto Calero, se encuentra sin prestar servicios a la población debido a la escasez de piezas de repuesto.

Los trabajadores de este taller perteneciente a Copextel han tenido que buscar otras opciones para trabajar. El gobierno prefiere no invertir en piezas de repuesto pues estos servicios de reparaciones se cobran en moneda nacional.

“Ya no me acuerdo la última vez que aquí entró una pieza para reparar un televisor, no nos queda más opción que buscar otro trabajo porque si seguimos así nos vamos a morir de hambre”, declaró a Panorama Osley la Puente Leal, trabajador del taller.

Por su parte, Martha Guzmán Miló, vecina de la calle 5ta, aseguró: “Antes yo venía aquí y me iba contenta con mi equipo reparado, más mal o más bien; pero ahora sí es por gusto, no hay ni una pieza, ya solo me queda una cazuela para cocinarlo todo, me estoy al volver loca y no puedo comprar nuevos porque con una chequera de miseria no me alcanza para nada”.

“En las tiendas por verdes sacan ollas, televisores, refrigeradores, si viviéramos en un país donde se pagaran los salarios en dólares y nos alcanzara para vivir dignamente, entonces no tendríamos que estar reparando y reparando”, expresó Odalys Núñez Jiménez, residente en el reparto.

La dictadura vende gran variedad de equipos electrodomésticos a los que sólo pueden acceder una pequeña parte de la población, pero su mala calidad propicia que lo talleres de reparación se encuentren llenos de estos a la espera de una solución.

 

Publicado originalmente en la edición 255 del medio de comunicación comunitario del ICLEP,  Panorama Pinareño

0 Comentarios

Añadir comentario