logotipo ICLEP

Tener un carro se ha convertido en un problema

Foto de Jennifer Chen en Unsplash

Por el periodista ciudadano Pedro González

Aug 17, 2023 | 10:00 AM


Santa Clara, Cuba, (ICLEP). Los dueños de autos aseguran que los precios de venta de sus vehículos han continuado disminuyendo, debido a la falta de combustible y la escasa demanda por parte de compradores.

“Los viejos autos americanos, conocidos como almendrones, ya no valen ni la mitad de lo que costaban hace solo un año. La mayoría están guardados en los garajes de sus dueños sin poder utilizarse para tirar pasajes que era su objetivo fundamental. Si esto sigue como está, sin gasolina y petróleo, los vamos a tener que regalar”, refirió Iván Arteaga, dueño de un Ford del año 1955.

El señor asegura, que en su caso lleva casi ocho meses tratando de vender su carro para poder emigrar hacia los Estados Unidos donde residen sus dos hijos. “En el mes de noviembre puse mi carro en venta por un precio de 12000 dólares estadounidenses, como no he podido venderlo me vi obligado a realizar rebajas.

Ya los estoy ofertando por la mitad del precio inicial y ni en eso lo consigo vender”, explicó Arteaga. Miguel Romero, propietario de un Lada 2107, opina que la devaluación de los autos continuará, porque el Estado está permitiendo que algunas empresas privadas importen vehículos modernos mucho más eficientes.

“En un futuro cercano estos carros con más de 30 años de explotación no van a valer nada, todos quieren vender y nadie comprar. Es la ley de oferta y demanda jugando su papel en el mercado. Hasta hace uno o dos años pensé que tenía una joya en mi poder, ahora solo tengo un gran problema porque no lo puedo utilizar ni vender.

Cuba tiene que cambiar y nuestros viejos carros quedarán en el recuerdo”, advirtió Romero.


Publicado originalmente en la edición 99  del medio de comunicación comunitario del ICLEP,  Páginas Villareñas.

0 Comentarios

Añadir comentario