Foto de Wladislaw Peljuchno en Unsplash
Por la periodista ciudadana Mayara Ruíz López
Jan 8, 2024 | 2:00 PM
Santa Clara, Cuba, (ICLEP). Residentes en la comunidad La Caoba reclamaron a las autoridades del gobierno en ese territorio en una reunión del Consejo de Vecinos celebrada la pasada semana, que busquen una solución al deficiente servicio de electricidad que reciben desde hace más de 20 años.
Lionel Fraga, vecino del poblado, le informó a nuestro medio, que en ese lugar existen 49 viviendas que reciben el fluido eléctrico de una rústica tendedera proveniente de un almacén de víveres propiedad de una empresa estatal.
“Aprovechamos el momento de la reunión de fin de año para expresar a los dirigentes del Estado en esta zona, nuestra insatisfacción por la calidad del servicio eléctrico que recibimos en nuestro barrio, el cual no llega con el voltaje requerido y causa daños a los equipos electrodomésticos que tenemos”, aseguró.
El señor Fraga agregó, que en los últimos seis meses la situación ha empeorado y que al menos en tres ocasiones toda la zona se ha quedado sin servicio eléctrico por más de 24 horas.
“Los dirigentes no hacen nada para ayudarnos, a los apagones programados hay que agregar los que sufrimos por las averías en la tendera eléctrica. Se nos echan a perder los alimentos y la situación no está para permitir que eso suceda”, advirtió.
Pascual Sarmientos, delegado del Poder Popular en la zona, le informó a nuestra redacción, que ellos han tramitado la queja e informado de la situación a las autoridades del gobierno en la provincia. “Lamentablemente no contamos con los recursos materiales para realizar una inversión capital que asegure el cambio total de las instalaciones que suministran la corriente eléctrica a la comunidad”, aclaró Sarmientos.
Publicado originalmente en la <