logotipo ICLEP

Trabajadores de la construcción exigen mejoras laborales

Foto de Canva

Por la periodista ciudadana Elvira Ramírez Mendoza

Nov 4, 2023 | 10:00 AM


Santa Clara, Cuba, (ICLEP). Los trabajadores de cuatro brigadas pertenecientes a la Empresa de Mantenimiento Constructivo del Poder Popular que laboran en la reparación de la conductora Minerva Ochoita, le exigieron a su administración que mejore las condiciones laborales durante su jornada de trabajo.

Alfredo Ortiz, responsable de una de las brigadas, le informó al ICLEP, que hace más de 15 días que los 48 obreros que laboran en esa obra enviaron a la dirección de su empresa un documento firmado por todos en el que expresan sus exigencias y necesidades. “Llevamos más de tres meses trabajando en condiciones muy difíciles en zonas aisladas sin ningún tipo de comunicación, las raciones de almuerzos y meriendas que nos dan son insuficientes, están mal cocinadas y en ocasiones se ponen ácidas por el calor”, explicó.

“Tampoco tenemos agua potable y cuando llueve no tenemos un lugar donde guarecernos”, refirió. Ortiz aclaró, que hasta el momento los directivos de su empresa no han dado respuesta a los reclamos realizados y ni siquiera se han presentado en el lugar donde trabajan los obreros, para evaluar de conjunto el problema.

Yamila Rodríguez, funcionaria de la Dirección de Recursos Humanos en la Empresa de Mantenimiento Constructivo, le informó a nuestra redacción, que ellos analizaron el documento junto con la administración de esa entidad para tratar de resolver los problemas en el menor tiempo posible.

“La reparación de la conductora y sus dependencias es una obra emergente y de suma importancia en la que no tuvimos tiempo de crear condiciones, por lo que se han presentado muchos inconvenientes”, reconoció.

“En estos momentos tenemos siete obras en ejecución en la provincia y todas son priorizadas, los recursos que disponemos son limitados”, advirtió. La funcionaria agregó, que la empresa está haciendo todo lo posible por resolver los problemas y conseguir lo que los obreros necesitan para su trabajo.


Publicado originalmente en la edición 105  del medio de comunicación comunitario del ICLEP,  Páginas Villareñas.

0 Comentarios

Añadir comentario