logotipo ICLEP

Trafican alimentos para otras provincias en la Feria Delio Luna

Ómnibus fletado. Foto: ICLEP

Por la periodista ciudadana Melisa Ulloa López

Feb 7, 2023 | 10:25 AM


Tráfico de alimentos para otras provincias en la Feria Delio Luna.

Sancti Spíritus, 22 de enero (ICLEP). El tráfico de alimentos, entre el personal administrativo de la Feria Delio Luna y varios comerciantes locales, con revendedores de provincias cercanas, fue denunciado en días recientes por la población espirituana.

El pasado domingo 15 de enero, habitantes de la localidad que asistían a este recinto a realizar sus compras semanales, fueron testigos de los negocios y manejos indebidos de los productos destinados para la venta, por parte de directivos del lugar y varios comerciantes, quienes vendieron la mayor parte de estos a personas de la vecina provincia de Ciego de Ávila.

Estos revendedores, que alquilan ómnibus estatales para venir los domingos a la feria espirituana, han establecido un sistema de compra-venta en este lugar, adquiriendo por cantidades la carne de cerdo y arroz, que luego revenden a precios altos en su provincia de origen.

El negocio ha provocado que las últimas semanas de enero las ofertas de carne de cerdo y arroz liberado, sean muy escasas, apenas duran entre una y dos horas en las tarimas, dejando a un número considerable de personas sin abastecer sus hogares.

“Ya aunque vayas temprano no puedes alcanzar cerdo, ni arroz, pues las guaguas de Ciego se lo llevan todo”, aseguró Lorena Taboada, vendedora en la Feria.

En declaraciones al medio, Solangel Fuentes, inspectora del Grupo Provincial de Supervisión aseguró que “las quejas de la población por esta situación fueron analizadas recientemente con la dirección de la Feria, resultando expulsado un vendedor de cárnicos, implicado en el negocio”.

 

Publicado originalmente en la edición 149 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano.

0 Comentarios

Añadir comentario