Imagen tomada de la página de facebook de la Primaria Julio A Mella Municipio Artemisa.
Por la periodista ciudadana Nadia Chile Pulido
Jun 4, 2025 | 2:00 PM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). La escuela Julio Antonio Mella, ubicada en la calle Colón del municipio cabecera, perdió parte del techo durante el paso del ciclón Rafael; luego de seis meses el centro educacional aún no cuenta con los materiales para su reparación.
Uno de los hijos del ponchero Joisy Mena Pompa estudia en la escuela Julio Antonio Mella, al respecto opinó: “Lo peor es que los niños reciben las clases en esas condiciones porque nadie se ha ocupado de que se resuelva el problema del techo”.
“Desde noviembre del año pasado la escuela está así. Ni Educación, ni el Partido, nadie se preocupa por que reparen el techo y los que sufren las consecuencias son los niños, esos mismos que ellos dicen son prioridad de la Revolución. Todo es una mentira”, expresó por su parte Aimé Herrera Padilla, recepcionista en una empresa estatal.
Los funcionarios saben que las condiciones en el centro no son las idóneas para que los infantes reciban las clases. “Si reagrupamos a los niños en otras escuelas se sobrecargarían las aulas, hemos conversado con los padres y ellos lo entienden, de todas formas esperamos que pronto se le dé solución al problema del techo”, aseguró a El Majadero Caridad Fernández Castro, una de las maestras del centro educacional.
Publicado originalmente en la edición 237 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa