logotipo ICLEP

Vecinos de Bizarrón reclaman por el pésimo estado de la carretera

Carretera a Bizarrón

Por la periodista ciudadana Niuvys Acosta

Jan 31, 2023 | 11:30 AM


Güines, Mayabeque, Cuba. Los reclamos por parte de los vecinos del poblado Güinero de Bizarrón a la empresa de Viales continúan, debido al pésimo estado en que se encuentra actualmente la carretera que conecta la cabecera municipal con esta zona.

En reiteradas ocasiones, los vecinos del poblado han acudido también a la oficina de Atención a la Población del Gobierno Municipal a exponer sus quejas al respecto, pero esta situación ha persistido durante más de cinco años sin recibir una respuesta concreta por parte del régimen.

Al respecto, Cimarrón de Mayabeque entrevistó al técnico vial Jaidel Martín Díaz, quien explicó que “la empresa ha tenido limitaciones de recursos para el mantenimiento de las calles durante todo el pasado año”.

“En este, aún no hemos recibido el presupuesto por lo que no podemos aún realizar ninguna reparación”, agregó Martín Díaz.

Por su parte, el chofer profesional Roberto Cabrera Fuentes, residente en el poblado, confirmó que la carretera “no sirve y hace años que está intransitable. La gente tiene que circular en varias partes por fuera de esta, eso es un peligro”.

De igual forma, Hernán Bolaños Frías, conductor de carros de pasaje en Güines, expresó: “Personalmente, no doy viajes a Bizarrón por cómo está la carretera, eso es desbaratar el carro y las piezas están muy caras”.

La situación vial en el municipio se ha mantenido crítica desde hace años; mientras, Viales solo alega no contar con materiales y hacen la vista gorda ante los reclamos de los afectados, pues la situación no solo se resume a este poblado, sino que se ha expandido a toda la provincia.

 

Publicado originalmente en la edición 138 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cimarrón de Mayabeque.

 

0 Comentarios

Añadir comentario