logotipo ICLEP

Vecinos de Cayo Hueso exigen a Comunales que se elimine micro vertedero en plena calle

Basural en plena ciudad, esquina de Gervasio y Ánima, Centro Habana. (Amanecer Habanero- ICLEP)

Por el periodista ciudadano Miguel Ángel Alonso

Feb 16, 2023 | 10:55 AM


La Habana, Cuba - Vecinos del Consejo Popular Cayo Hueso exigieron este lunes a la empresa Servicios Comunales de Centro Habana, poner fin a un legendario basurero, ubicado en la esquina de Gervasio y Ánimas.

Residentes en esa zona donde se encuentra el basural, entre ellos Raydel Santana Jerez, con domicilio en Virtudes entre Gervasio y Belascoaín, fueron recibidos en la sede del Gobierno municipal por Olga Mederos Fonseca, funcionaria de Atención a la Población.

Por las palabras de Edel Olivera Monteagudo, otro de los demandantes y vecino de la calle Escobar entre Ánimas y Virtudes, la exigencia tuvo carácter definitivo, después “de más de un año de convivir con la inmundicia” en el barrio.

“Nadie en el mundo puede imaginar que en el mismo corazón de La Habana la gente vive acosado por la peste, los ratones y las posibles enfermedades que de esta asquerosidad se derivan”, dijo a este medio Amalia Núñez Blanco, residente en la misma zona, pero en la calle Ánimas entre Belascoaín y Gervasio.

Por otro lado, José Alberto Correa Fonseca, funcionario de la dirección de Servicios Comunales de Centro Habana, confirmó a Amanecer Habanero haber recibido el planteamiento llegado desde la sede del Gobierno.

Luego agregó: “Estamos en medio de una situación difícil: escasos de medios, muchos carros colectores rotos y sin contenedores para poner en esa zona ahora mismo”.

Finalmente, Correa Fonseca dijo que su empresa hará todo lo posible y “lo imposible” por darle solución al problema. “Tienen mi palabra”, prometió.

Publicado originalmente en la edición 206 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.

0 Comentarios

Añadir comentario