logotipo ICLEP

Venden desodorante a un pueblo hambriento

Foto de elCarito , Unplash

Por el periodista ciudadano Manuel Franco

Apr 22, 2023 | 11:30 AM


Pinar del Río, Cuba, (ICLEP). Desde hace aproximadamente un mes, el quiosco perteneciente a las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) ubicado en la Calzada a La Coloma no recibía ninguna mercancía, sin embargo, después de tanta espera recibió solo unas cajitas de desodorante, suceso catalogado por los pinareños como una total falta de respeto.

La población de la zona se sorprendió al ver que el local solo recibió 50 desodorantes, cuando este debe abastecer de todo tipo de recursos a más de mil núcleos familiares. “Esto tiene que ser una burla, es que no puede ser verdad.

El pueblo lo que necesita es comida porque se está muriendo de hambre y a la dictadura no le importa”, declaró a Panorama la vecina de la Calzada a La Coloma, Liyanis Ramos García.

De igual forma, Ireilys Casanueva Pendas, también de esa zona, expresó: “Hace más de dos meses en mi refrigerador no hay un pedacito de pollo, a este quiosco nunca llega nada y, para colmo, entra desodorante y tampoco alcancé”.

“La vida del cubano cada día está peor, ya no sé qué inventar para darle a mis niños y que no se acuesten sin comer, este ritmo no hay quien lo siga y americanos no tengo para ir a las tiendas”, comentó Melany Gallardo Páez.

Mientras quioscos como el de la Calzada a La Coloma se encuentran desabastecidos, ya que este no es el único que se encuentra en dicha situación, en el mercado negro existen todos los alimentos (pollo, picadillo, perro caliente) que deben vender a la población en esos establecimientos del estado, pero a precios abusivos que solo muy pocos pueden pagar.

 

Publicado originalmente en la edición 253 del medio de comunicación comunitario del ICLEP,  Panorama Pinareño

 

0 Comentarios

Añadir comentario