logotipo ICLEP

Vertimiento de aguas albañales se hace histórico en la calle Céspedes

Foto tomada del medio Martí Noticias

Por la periodista ciudadana Carla Rojas González

May 14, 2025 | 10:00 AM


Artemisa, Cuba, (ICLEP). Una alcantarilla tupida que vierte aguas albañales de manera casi permanente, ubicada en la calle Céspedes entre 56 y 58, lleva años afectando a los vecinos.

Hace apenas una semana los integrantes de una brigada de Acueducto estuvieron en el sitio, pero solo realizaron una limpieza superficial. Los habitantes de la zona continúan obligados a convivir con una situación higiénica que representa un riesgo para su salud, mientras nadie se ocupa de darle una solución definitiva al problema.

“Es el agua de fosa que brota de la alcantarilla, la peste, esa agua sucia corriendo por la calle las 24 horas al día y la inconsciencia de quienes tienen que resolverlo, lo ponen mal a uno”, dijo a este medio Claudio Pérez Camargo, un jubilado residente en la calle 56.

Irene Meriño Puello, ama de casa vecina de la misma calle, declaró para al boletín: “En una ocasión, después de que se denunció varias veces en el Gobierno, vinieron unos trabajadores de Acueducto y limpiaron la fosa, pero eso no duró nada, como a los dos o tres días estaba igual, eso lleva años así”.

El funcionario de Acueducto y Alcantarillados, René Espinosa Franco, aseguró: “Una brigada de la empresa trabajó ahí, no creo que esa fosa esté tupida de nuevo”.

 

Publicado originalmente en la edición 235 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa

 

0 Comentarios

Añadir comentario