logotipo ICLEP

Víctima de abandono edificio habanero de la Asociación Canaria Leonor Pérez

Sede de la asociación. Foto: ICLEP

Por el periodista ciudadano Jarol Gutiérrez Delaz

Mar 26, 2023 | 8:00 AM


La Habana, Cuba.  El edificio de la Asociación Canaria de Cuba, Leonor Pérez Cabrera, se convirtió en víctima del abandono del régimen, resultado de un proceso de destrucción inmobiliaria en la capital cubana que parece nunca acabar. Los portales de esta edificación, localizada en la calle Monserrate No. 258 entre ánimas y Neptuno, en el municipio Habana Vieja, muestran una clara señal del largo periodo sin reparaciones. “Hace unos años esto no estaba así, pero ahora de ver la entrada nada más da asco”, comentó Leticia Sánchez Proenza, residente en Monserrate entre Ánima y Neptuno.

A lo anterior, agregó Darío López García, vecino de Aguacate entre Lamparilla y Obrapía, que nadie se explica para qué pusieron al frente del edificio a funcionarios de Cultura, que no han resuelto nada. Desde el año pasado el gobierno intervino el inmueble, que era gestionado por la Asociación Canaria y fue puesto bajo la supervisión del Ministerio de Cultura, debido al valor patrimonial del mismo.

“No es solo el edificio canario, esta gente del gobierno no cuidan nada. Aquí, en esta cuadra está el cine Actualidades, que también se está desbaratado; así que no es de extrañar que dejen que ese edificio se destruya”, declaró Jorge Luis Chacón Colás, quien reside en la calle Obrapía entre Habana y Aguiar. Por otro lado, Alfredo Velásquez Rosell, miembro de la Asociación Canaria de Cuba, dijo a este medio que quien respete la historia de Cuba no permitiría que ni siquiera la entrada del edificio estuviera así: “hecha un asco”, a la vista de todos. El inmueble, otrora sede de la Sociedad Cubana de Ingeniero, que hoy está a punto de desaparecer, fue inaugurado en 1920 y desde 1992 funge como sede de la Asociación Canaria Leonor Pérez.


Publicado originalmente en la edición 209 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.

 

0 Comentarios

Añadir comentario