IMG-LOGO

Abandonados a su suerte

Ancianos reparando zapatos para poder vivir / Foto Páginas Villareñas (ICLEP)

Mar 22, 2021 | 5:20 AM


Publicado originalmente en la edición 57del medio de comunicación comunitario del ICLEP Páginas Villareñas

Abandonados a su suerte

Por el periodista ciudadano Ernesto Alonso

Trabajadores de la Empresa de Comercio Municipal se sintieron estafados por el Estado Cubano, al observar cómo los colocaron en la escala mínima salarial después de laborar por más de treinta años en esa entidad.

Alberto Camacho, es uno de los trabajadores que asegura que fue estafado salarialmente por el gobierno y que eso en estos momentos tan difíciles por lo que pasamos no solo es una medida que lo afecta a él, también al resto de su familia.

“Después de trabajar por treinta y ocho años para esta empresa y haberlo sacrificado todo mira cómo me pagan, solo 1758 pesos de jubilación, con eso no se puede vivir como están los precios de los alimentos y de todo lo que se necesita para vivir. Me desempeñé en varias dependencias e incluso tuve que permanecer albergado cumpliendo misiones en otras provincias, ya nada de eso les importa y ahora que me fastidie, eso es lo que hace este gobierno por sus trabajadores, abandonarlos a sus suertes cuando más lo necesitan”, aseveró.

Julián Artiles, otro de los trabajadores recién jubilados que fue afectado, dijo que este tipo de decisiones obliga a muchos trabajadores que se jubilan a tener que emprender otras labores para poder subsistir, incluso a cometer acciones ilegales como la reventa de productos y todo por no haber recibido un salario de jubilación justo que les garantice una vida digna durante sus últimos años de vida.

“Conozco a muchos viejitos que se jubilaron y andan vendiendo lo que aparezca por las calles, ahora llegó mi turno y a la verdad no sé cómo voy a enfrentar esta nueva etapa de mi vida, es duro retirase y no poder disfrutar con mi familia los resultados de toda una vida trabajando. Eso solo pasa en un país como Cuba donde los trabajadores son abandonados a su suerte”, argumentó.

0 Comentarios

Añadir comentario