logotipo ICLEP

Acosan al preso político Jorge Bello Domínguez por reunión de su madre con congresistas de EE. UU.

Jorge Bello Domínguez. (Facebook)

Por ICLEP

Dec 19, 2022 | 6:41 PM


La Habana, Cuba - El preso político Jorge Bello Domínguez, denunció a través de una llamada telefónica a su madre, Martha Domínguez, el acoso del que es víctima en la prisión Combinado del Este, por haber participado esta en una reunión con congresistas estadounidenses la semana pasada.

De acuerdo con Radio Televisión Martí, Bello Domínguez denunció en la llamada que el coronel Kindelán, uno de los jefes del penal de máxima seguridad, le advirtió que él pagaría por la participación de su madre en la reunión con los políticos.

“El martes pasado, Jorge fue amenazado por el coronel Kindelán, quien le dijo que fuera a la oficina para hablar del encuentro de su madre con los congresistas, y Jorge respondió que no tenía nada de qué hablar con él. Desde ese día están hostigando a Jorgito. Para llevarlo diariamente a inyectarle la insulina para la diabetes, lo están esposando con shakiras en pies y manos”, dijo Martha Domínguez.

La madre del opositor, que también ejerció el periodismo en la Red Cubana de Periodistas Independientes, contó que el 12 de diciembre se reunió, “en un hotel en el Vedado, con los congresistas norteamericanos, además de otras madres que también tienen a sus hijos presos por el 11J”.

“En el encuentro nosotros expresamos todo lo que está pasando con nuestros hijos, la represión que hay”, detalló Martha Domínguez.

Según refiere, debido a la reunión fueron amenazadas por la policía política las madres de La Güinera que participaron. “Inclusive, a una de ellas le dijeron: 'Ve y participa, que después quien va a pagar las consecuencias es tu hijo', relató Domínguez.

Asimismo, advirtió que en los últimos días se incrementó el acoso en contra del opositor de Güira de Melena, dirigido por el mayor Pedro, jefe de la sección 21 de la Seguridad del Estado, en el Combinado del Este.

Jorge Bello Domínguez se encuentra cumpliendo una condena de 15 años de privación de libertad, por los supuestos delitos de sabotaje con carácter continuado, robo con fuerza, desórdenes públicos y desacato, debido a su participación en las protestas del 11 de julio de 2021 en Güira de Melena.

Recientemente sus familiares presentaron una queja en la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio del Interior, debido a una denuncia de maltrato contra el opositor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Añadir comentario