IMG-LOGO

Acusan al régimen cubano de jugar con el hambre de la gente

Salchichas

Apr 19, 2021 | 12:00 AM


Publicado originalmente en la edición 142 del medio de comunicación comunitario del ICLEP El Majadero de Artemisa.

Acusan al régimen cubano de jugar con el hambre de la gente

Por el periodista ciudadano Roldan López

En medio de la cola, cuando 113 de 239 núcleos familiares que compran en la bodega La Taberna habían adquirido el paquete de salchichas asignado a cada familia, un camión del régimen se llevó el resto de los paquetes, según dijeron, para un centro de aislamiento, hecho que generó una ola de protesta.

“Eso no se hace, es jugar con el hambre de la gente, pero también muestra el descontrol con que el régimen mal administra este país. Cuando se avisó de que se vendería un paquete de salchicha por libreta la gente se alegró y corrió”, dijo Mercedes Guzmán, una de las que no pudo comprar.

“Para mí fue difícil, tuve que poner la cara a todas esas personas. No es fácil que ya con la ilusión de resolver ese día todo se esfume. Salí al portón y expliqué la necesidad de enviar la salchicha a la universidad, donde está el centro de aislamiento”, alegó Osnaida Zamora, delegada del Poder Popular y encargada de controlar la cola.

Como resultado de la contra orden alrededor de 200 personas, próximo al 85 % de las 239 familias que se quedaron sin salchichas, criticaron la decisión del régimen.

0 Comentarios

Añadir comentario