logotipo ICLEP

Acusan al régimen de responsable por la pérdida de una cosecha

Campo de tomate, Artemisa. (El Majadero de Artemisa/ICLEP)

Apr 21, 2021 | 7:44 PM


Publicado originalmente en la edición 142 del medio de comunicación comunitario del ICLEP El Majadero de Artemisa.

Acusan al régimen de responsable por la pérdida de una cosecha

Por el periodista ciudadano Yeriet Vázquez

Acusa campesino Noel Alcalá, asociado a una cooperativa estatal, a la dirección de la agricultura artemiseña por la pérdida de un campo de tomates acto para ser cosechado, de más de ocho hectáreas de tierras plantadas.

Afirma Alcalá que una semana antes de la cosecha fue a la Cooperativa de Crédito y Servicio (CCS), José Martí, a la cual está asociado para solicitar 200 cajas que le permitiera la recolección. Sergio, un directivo de la entidad, dijo al campesino que de inmediato enviaría las cajas. Una semana más tarde las cajas no habían aparecido.

“No se trata de olvido de Sergio. Lo que sucedió fue que no había transporte para ir a recoger las cajas a Alquizar, donde las tenía prestadas la cooperativa. A él le dijeron que alquilara por su cuenta un camión”, dijo Daniel Ajete, un trabajador de la cooperativa.

El 50 por ciento del tomate que estaba sembrado se pudrió en el campo. Mientras el pueblo espera por este alimento, los ejecutivos de la cooperativa se han distanciado del campesino para no asumir las pérdidas.

0 Comentarios

Añadir comentario