IMG-LOGO

Alarma en La Habana por aumento de enfermos con dengue

Mosquito aedes aegypti causante del dengue / archivo (ICLEP)

Mar 22, 2021 | 5:15 AM


Publicado originalmente en la edición 161 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Amanecer Habanero

Alarma en La Habana por aumento de enfermos con dengue

Por el periodista ciudadano Yordan Alonso

Crecen en un cuarenta por ciento los casos de dengue en la capital cubana, debido al desinterés de las autoridades a todo aquello que no esté enmarcado como Covid-19, dijo esta tarde el doctor Pedro Miranda.

Las palabras del doctor Pedro, funcionario de la Dirección Provincial de Salud Pública, quien respondía preguntas a un medio oficialista, ponen de relieve la causa del aumento de las enfermedades de tipo contagiosas no relacionadas con el coronavirus. Miranda acotó que los municipios más afectados son San Miguel del Padrón, Arroyo Naranjo y Centro Habana.

El Dr. Carmelo Ferrer, a cargo del consultorio 19 en Arroyo Naranjo, expresó: “Hemos reportado 5 casos de dengue en lo que va de mes. Sabemos que es una enfermedad de rápido contagio. Pero, lo que preocupa es que todo es COVID. No hay fumigación y sabemos cuál será la consecuencia”.

Jaqueline Herrera, residente en esq. Zanja y Lealtad, Centro Habana, dijo que su padre y Hermana tuvieron la enfermedad y todavía nadie de Salud Pública ha realizado pesquisaje en el barrio ni tampoco han fumigado.

0 Comentarios

Añadir comentario