logotipo ICLEP

Sin reserva de medicamentos: almacén municipal en cero existencias

Almacen de medicamentos, Güines, Mayabeque. (Cimarrón de Mayabeque - ICLEP)

Por la periodista ciudadana Yudith Soto

Apr 5, 2022 | 10:00 AM


Mayabeque, Cuba - Déficit medicamentoso en el municipio llegó hasta el almacén municipal el cual tiene sus estantes de reservas casi en cero.

Desde hace alrededor de dos años la crisis con los medicamentos se ha hecho presente en todo el municipio afectando su adquisición en toda la red de farmacias y hospitales.

Actualmente en el almacén central del municipio la dirección de salud solo dispone de unos pocos recursos sanitarios los cuales están siendo guardados para las emergencias hospitalarias.

Los güineros ante la falta de medicinas propiciada por el régimen se han visto obligados a recurrir al mercado negro en busca de medicinas importadas las cuales se comercializan a precios muy elevados.

Ante la falta de medicinas en el almacén el administrador del local José Alberto Tamayo declaró a Cimarrón de Mayabeque que “hemos tenido problemas en el abastecimiento de medicinas, las producciones han sido bajas y se han visto afectadas por culpa del bloqueo, en estos momentos las producciones no son suficientes”.

Mientras los güineros y el resto de la isla enfrentan la escasez el régimen cubano exporta a otros países sus médicos y además las medicinas.

 

Publicado originalmente en la edición 119 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cimarrón de Mayabeque.

0 Comentarios

Añadir comentario