logotipo ICLEP

Alta cotización en el Partido Comunista frena afiliación forzada

Logo del Partido Comunista de Cuba

Por la periodista ciudadana Yunia Milán

Oct 6, 2021 | 7:45 AM


Matanzas, Cuba (ICLEP) - De manera estrepitosa entrega masiva de carnet de militantes del partido comunista por los centros de trabajo tropieza con la alta cotización de los futuros afiliados, después de la Tarea Ordenamiento y de las manifestaciones 11/J, donde días más tarde se produjo un aumento de las deserciones en las filas partidistas.

Una comisión de instructores partidista visita cada centro de trabajo, que, apoyados por la administración de estos lugares, prácticamente imponen el ingreso a quienes ellos valoran que reúnen los requisitos o a los que ocupan alguna responsabilidad intermedia en el proceso productivo.

“Oye, están como locos buscando militantes del partido. Es a la cañona. Ya no están mirando tanto los requisitos, como hacían ante. No comprendo”, dijo este lunes el exmilitante comunista Esteban Rosillo.

Se ha sabido de funcionarios de menor rango que bajo excusas triviales fueron liberados de su responsabilidad por negarse a formar parte de las filas del partido comunista.

Se estima que al final de cada año cada militante del partido habrá abonado sin ningún tipo de beneficio de 3 000 a 4 000 pesos, según sea su salario promedio.

 

Publicado originalmente en la edición 159 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cocodrilo Callejero

0 Comentarios

Añadir comentario