IMG-LOGO

Amenaza edificio en la Habana Vieja con sepultar a los inquilinos

Edificio, Egido 18, a punto de caer, Habana Vieja / Foto Amanecer Habanero (ICLEP)

Mar 26, 2021 | 11:29 AM


Publicado originalmente en la edición 161 del medo de comunicación comunitario Amanecer Habanero

Amenaza edificio en la Habana Vieja con sepultar a los inquilinos

Por la periodista ciudadana Yesica Marín

Cayendo a cuentagotas, el edificio de la calle Egido 18 amenaza con sepultar a los inquilinos, que ya viven noches de terror a cielo abierto, después que el inmueble perdiera la azotea en un derrumbe parcial.

Las ventoleras, conocidas popularmente como Norte, que golpearon a la isla este inicio de marzo han sumergido a la edificación en una sinfonía de ruidos aterradores, que hacen presagiar el desastre. De un momento a otro, la gente espera el colapso. Los vecinos, a la menor brisa duermen en la calle. Todo esto, ante la mirada cómplice del régimen.

Los residentes de la edificación, ubicada entre las calles Monte y Corrales, regresaron el miércoles a la dirección de la vivienda en el municipio Habana Vieja. La respuesta fue la misma: “estamos trabajando en eso”.

Juan Carlos Moya declaró: “En el año 1987, cuando yo tenía veinte y pico de años esto comenzó a caerse. Recuerdo que Roberto, que era delegado de zona del Poder Popular en aquel entonces dio un millón de carreras, pero no pudo resolver”.

“Eso es difícil, que puedas hablar con él. Ya Roberto se murió. Esta gente lo mataron con tanta carrera, y no pudo resolver lo del edificio”, dijo Moya cuando el reportero de Amanecer Habanero preguntó cómo podía localizar a Roberto.

0 Comentarios

Añadir comentario