Edificio, Egido 18, a punto de caer, Habana Vieja / Foto Amanecer Habanero (ICLEP)
Mar 26, 2021 | 11:29 AM
Publicado originalmente en la edición 161 del medo de comunicación comunitario Amanecer Habanero
Amenaza edificio en la Habana Vieja con sepultar a los inquilinos
Por la periodista ciudadana Yesica Marín
Cayendo a cuentagotas, el edificio de la calle Egido 18 amenaza con sepultar a los inquilinos, que ya viven noches de terror a cielo abierto, después que el inmueble perdiera la azotea en un derrumbe parcial.
Las ventoleras, conocidas popularmente como Norte, que golpearon a la isla este inicio de marzo han sumergido a la edificación en una sinfonía de ruidos aterradores, que hacen presagiar el desastre. De un momento a otro, la gente espera el colapso. Los vecinos, a la menor brisa duermen en la calle. Todo esto, ante la mirada cómplice del régimen.
Los residentes de la edificación, ubicada entre las calles Monte y Corrales, regresaron el miércoles a la dirección de la vivienda en el municipio Habana Vieja. La respuesta fue la misma: “estamos trabajando en eso”.
Juan Carlos Moya declaró: “En el año 1987, cuando yo tenía veinte y pico de años esto comenzó a caerse. Recuerdo que Roberto, que era delegado de zona del Poder Popular en aquel entonces dio un millón de carreras, pero no pudo resolver”.
“Eso es dif&iacut